viernes, 13 de mayo de 2016

Santa Cruz Paro de salud obstaculiza cirugías y tratamientos

Los tres días sin servicio de salud pública ha tenido incidencia en miles de pacientes en la capital y el departamento, así lo pudo comprobar el equipo de prensa de El Día que atendió casos puntuales. Los afectados lamentan esta situación y esperan que la próxima semana el servicio sea regular y que un médico los atienda. Comentan que el dinero perdido en días de internación que no fueron fructíferos, no se los devuelve nadie y esperan que a futuro las autoridades pongan freno a esto que califican como un atentado contra su integridad.

Necesita hemodiálisis para vivir. Con lágrimas en los ojos, Rosa Cortez (66), relata que su hermano Elio está con la salud bastante deteriorada y lleva una semana internado esperando que el equipo de hemodiálisis sea reparado. "Mi hermano necesita hacerse por los menos dos tratamientos por semana y dicen que el paro ha perjudicado la licitación para reparar el equipo de hemodiálisis, hasta cuándo van a jugar así con la salud", cuestionaba mientras aguardaba en el ingreso de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, tener noticias de su familiar.

Aguarda por una operación de cadera. Hernán Rivera (80), tiene la cadera fracturada por un accidente que sufrió en su hogar. Él lleva una semana internado a la espera de ser operado; sin embargo, esta semana no consiguió entrar a quirófano. Sus familiares comentaron que el martes dos veces fue llevado por las enfermeras a quirófano, pero la falta de personal no permite llevar adelante esa intervención quirúrgica.

Tienen que implantar platino en su brazo fracturado. César Gonzales (35) es un obrero de la construcción que la semana pasada sufrió un accidente en el brazo izquierdo y luego de ser atendido por un medico se diagnosticó que debe ser operado. "Llegué el lunes al hospital y me programaron la cirugía para el martes, pero luego me dijeron que fue suspendida porque entraron en paro, esperé hasta hoy (ayer), y me dieron de alta así con mi brazo adolorido…me dijeron que vuelva en 10 días". Este paciente necesita que le implanten platino en sus huesos para corregir la fractura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario