martes, 31 de mayo de 2016

Santa Cruz El hospital San Juan de Dios cumple 182 años de servicio



El hospital más antiguo de la ciudad, el San Juan de Dios, fundado en 1834, estuvo ayer de aniversario, cumplió 182 años de funcionamiento y lo festejó con la inauguración de una sala de terapia intensiva con equipos nuevos, que son parte de los Bs 70 millones que la Gobernación de Santa Cruz prevé invertir este año.

En el acto oficial del que fueron parte el secretario de Salud y Políticas Sociales, Óscar Urenda, y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, se descubrió una plaqueta conmemorativa del acontecimiento histórico.

Entre otras obras importantes que beneficiaron a este nosocomio están el servicio de medicina nuclear para detectar cáncer precoz, el angiógrafo digital y el servicio de hemodinamia, neumología y una guardería para atender a 40 hijos de los trabajadores.

Este nosocomio es conocido como el ‘hospital de los pobres’, porque un gran porcentaje de los pacientes atendidos son de escasos recursos económicos que precisan especialistas para curar sus enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario