lunes, 16 de mayo de 2016

Retoman la advertencia de clausura para las clínicas privadas en Potosí

La Unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud, de la Gobernación, retoma las visitas a las clínicas privadas para que cumplan con los requisitos de habilitación y acreditación,. Tras este proceso advierten con clausuras de estos establecimientos informó el responsable, Ronald Pinto.

En algunos casos de la carpeta de 15 requisitos, cuando los interesados tienen más del 50 por ciento se otorga licencia temporal que dura hasta tres meses, tiempo en el que podrán completar el trámite, añadió Pinto.

En dos casos les notificaron y los establecimientos que ofrecían servicios de salud suspendieron su oferta por no contar con los requisitos.

“Habían dos establecimientos que se estaban ofreciendo diagnósticos y se curaban los riñones, dos ya se cerraron porque notificamos y quitaron el servicio que ofrecían”, explicó.

Por ello, continuarán con las notificaciones para que los establecimientos cumplan las normas.

REQUISITOS

Entre los requisitos básicos que se piden están el plano del establecimiento para conocer si cuenta con los servicios básicos, además de las matrículas profesionales del personal sanitario que ofrece sus servicios, de modo que los pacientes tengan la seguridad plena de que la atención que se les ofrece viene de un personal médico competente.

De este proceso deben formar parte los establecimientos que ofrecen servicios de salud como clínicas, ópticas, consultorios privados, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario