martes, 17 de mayo de 2016

Potosi Se prevé construir en julio fase dos del hospital de tercer nivel

La construcción del albergue y muro de contención del nuevo hospital de tercer nivel debe tener una empresa adjudicada para iniciar obras en el mes de julio, de acuerdo con el cronograma del Servicio Departamental de Salud, informó su director Elio Martínez.

Ayer se efectuó la visita a los predios del nuevo hospital por parte de las empresas interesadas en la construcción de estos ítems.

En esta segunda fase de la licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) establece la convocatoria para la construcción de dos edificios anexos (albergue) y la construcción del muro de contención de este hospital. Para ello efectuaron las consultas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y no obtuvieron objeciones a este nuevo cronograma.

Detalló que las consultas escritas por parte de las empresas interesadas se efectuaran el 23 de mayo. La reunión de aclaración será el 24 de mayo.

Luego, el 31 de mayo se definirá la presentación de propuestas. La solicitud de aclaración de estas se tiene previsto llevar a cabo el 2 de junio.

Si hasta el 17 de junio hay empresas adjudicadas deberán tener la solicitud de no objeción por parte del BID.

“La firma de contrato estamos programando para el 14 de julio, la orden de proceder será el 15 de julio. La entrega de obra está planificada para que sea el 31 de octubre de 2016”, especificó Martínez.

En un proceso diferente licitarán la construcción de la infraestructura hospitalaria que tiene características específicas debido a la cantidad de servicios sanitarios que ofrecerá este hospital.

Inversión millonaria

El Gobierno Departamental de Potosí, invertirá cerca de 24.784.312.050 dólares, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo invertirá 21.431.050 dólares.

Tendrá 32 especialidades además de 276 camas, 29 consultorios, además de servicios de radiología con resonancia magnética, laboratorio clínico de alta especialidad, salas de endoscopía, estudios de función cardíaca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario