sábado, 14 de mayo de 2016

Potosi Nuevo hospital de tercer nivel se edificará en fases, según Sedes

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con la gobernación y el Ministerio de Salud, avanza con el proceso de licitación del nuevo hospital de tercer nivel para Potosí. Por ello se determinó licitar en fases la construcción hospitalaria, del muro perimetral y del albergue, informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.

“Lo que estamos haciendo es que para garantizar el tiempo de ejecución vamos a sacar dos diferentes licitaciones, de forma que dos empresas van a trabajar en una misma obra”, argumentó Martínez.

Para ello, ya tienen planificadas más inspecciones con las empresas interesadas en la construcción del muro perimetral.

“El día lunes estamos teniendo la visita de algunos miembros del Ministerio de Salud para hacer, juntamente con las empresas interesadas la inspección de terreno de la fase de la construcción del muro perimetral y la fase de la construcción del albergue”, dijo.

En los próximos días se prevé lanzar la licitación de la construcción hospitalaria, dijo.

“Esta semana que viene vamos a lanzar en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) lo que es la infraestructura (…) y ya estamos yendo con un cronograma que evidentemente hemos tenido cierto retraso pero ya se ha ido subsanando”, complementó.

Inicialmente esta licitación debió estar concluida hasta enero de este año, luego los plazos se fueron extendiendo. Sin embargo, Martínez aseguró que se busca cumplir con el compromiso de la construcción de esta edificación sanitaria.

“Como es una construcción tan grande, estamos tomando esta estrategia de hacerlo por fases, pero eso no quiere decir que lo vamos a hacer hasta una cuarta fase, va a ser de forma integral”, añadió.

La construcción del nuevo hospital de terver nivel, que se encuentra en la zona de Villa Paraíso, tiene previsto albergar más de una treintena de especialidades médicas.

Al margen de la construcción, se prevé la licitación del equipamiento, cuando el proceso de construcción esté en curso. El costo de este hospital es de aproximadamente 46 millones de dólares de los cuales la Gobernación financia 24.7 millones y el Banco Interamericano de Desarrollo 21.4 millones de dólares.

Este hospital contará con 621 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos , auxiliares, personal administrativo y de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario