lunes, 23 de mayo de 2016

Oruro Sedes inspecciona ópticas para otorgarles resolución administrativa

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, realiza inspecciones a las ópticas que funcionan en la ciudad, para otorgarles su resolución administrativa que les permitirá funcionar legalmente tras cumplir con los requisitos para atender a la población que necesita de sus servicios.

El responsable del área de acreditación profesional que depende del Sedes, Henry Tapia Alá, informó que nuevas ópticas gestionan su resolución administrativa para brindar el servicio de elaboración de lentes a medida, según el requerimiento de cada persona que debe portar además la receta de un oftalmólogo.

La mayoría de las ópticas cuenta con resolución administrativa y existen otras nuevas a las que se realizó una última inspección para la entrega de su certificado y el documento principal para su funcionamiento legal.

"Las ópticas nuevas completaron todas las observaciones que se realizó y al cien por cien todas tendrán su resolución administrativa para su funcionamiento y brindar su servicio a la población", manifestó.

Alrededor de 25 a 28 ópticas funcionan en la ciudad de Oruro, cumpliendo las normas estipuladas en la unidad de acreditación profesional del Sedes, como la exigencia de tener un técnico óptico como regente, similar aspecto al de las farmacias, sin cuya presencia no deben funcionar las ópticas", explicó Tapia.

Los propietarios de las ópticas tienen la instrucción que además deben colocar el certificado que emite el Sedes en un lugar donde la ciudadanía pueda observar y verificar que serán atendidos por profesionales en la materia.

"Lo importante es verificar que tenga la resolución administrativa, el NIT (Número de Identificación Tributaria) y la renovación anual que se realiza todos los años, porque la salud visual de la población está en juego", manifestó.

Afirmó que algunas ópticas trabajaban sin tener permiso o solo tenían un técnico que fue formado en meses con poca práctica, personas que no tenían la capacidad de resolver el problema de la medición de lentes.

Es por esta razón que los clientes deben verificar que la óptica en la que se harán fabricar sus lentes de aumento tenga dicho documento extendido por el Sedes, un requisito indispensable, además de contar con ambientes que cuenten con un área de atención al cliente y otro para laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario