lunes, 23 de mayo de 2016

Oruro Instalan resonador magnético en la Caja Nacional de Salud

El resonador magnético que adquirió la Caja Nacional de Salud (CNS), será instalado a partir de hoy en las obras civiles que se construyen en la parte posterior del edificio del Hospital Obrero Nº 4, ubicado en la calle La Paz entre Sargento Flores y Lira.El jefe del servicio de Imagenología de la CNS, Eduardo Ramírez García, dijo que concluyeron las obras civiles de la jaula, motivo por el que se espera la instalación del resonador magnético que es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en segunda y tercera dimensión por medio de un campo electromagnético muy potente.

Por este motivo, dijo que, al haberse adelantando con las obras civiles donde funcionará el equipo, se iniciaron otros ítems como el tema eléctrico que ya se realizó con el tendido de línea de tierra como exigió el fabricante.

En pasados días ya llegó el sistema de enfriamiento del resonador que ya está ubicado en su sitio y que desde hoy se iniciará su instalación definitiva.

La pasada semana llegó el equipamiento respectivo para que el resonador funcione, comprende muchas cajas y en el transcurso de la próxima semana llegará la jaula que sirve para proteger el campo magnético que generará el equipo.

La CNS tienen alrededor de 250.000 asegurados, pero muchos de ellos no podrán acceder a este tipo de estudio debido a que tienen una prótesis metálica, motivo por el que previamente los pacientes deberán ser valorados por los galenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario