jueves, 12 de mayo de 2016

Oruro Hospital General prioriza equipamiento e infraestructura


En el plan de adecuación funcional presentado por la dirección del Hospital General "San Juan de Dios", se priorizan tres áreas que comprenden el mejoramiento de infraestructura, la compra de equipos y el incremento de recursos humanos.

El director del nosocomio, Israel Ramírez, informó que, en presencia del gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, se expuso el segundo plan de adecuación funcional del Hospital General "San Juan de Dios" que consiste en mejorar los ambientes, el equipamiento de algunas áreas y la contratación de personal.

Explicó que en el tema de infraestructura se refaccionará el quirófano central donde se efectuará una remodelación total en las salas de cirugía mujeres y traumatología mujeres, además de realizar la intervención en la sala de terapia intensiva que dejó inconclusa la pasada gestión del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Sobre el tema de equipamiento, dijo que de manera prioritaria se comprará el intensificador de los rayos X, el arco en C, dos equipos de oftalmología, además de cuatro equipos de paro cardíaco.

"En el transcurso de estos días, vamos a subir al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) que es el único sistema oficial de publicación y difusión de información de los procesos de contratación de las entidades públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, establecido y administrado por el Órgano Rector", expresó.

"Lo que queremos es que en el tiempo mínimo posible se nos haga la entrega inmediata y urgente de los equipos para continuar con el proceso de mejoramiento en calidad y calidez en beneficio de los pacientes", dijo. Para concretar lo propuesto en el Plan de Adecuación, informó que se puso un plazo límite que concluiría aproximadamente en agosto, porque no quieren ser ambiciosos de tratar de cumplir la propuesta en un tiempo corto, al contrario ser realistas para que se vaya cumpliendo todo adecuadamente.

TOMÓGRAFO

Sobre el tomógrafo que se encontraba en revisión, informó que hasta el momento se desconoce quién estaba a cargo del equipo, porque todos eluden el tema, motivo por el que se contrató a una empresa para que realice un diagnóstico, cuyos responsables desaparecieron y dejaron de responder a las llamadas que realizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario