lunes, 9 de mayo de 2016

Oruro CNS requerirá especialistas para mejorar atención de asegurados

La Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, requerirá de mayor recurso humano especializado para la atención de los asegurados, con el objetivo de mejorar la atención, contratando personal capacitado y titulado que ingresará mediante un proceso de institucionalización.

Al respecto el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jacinto Torrelio Salazar, informó que tras conocer las falencias que se presentan en el Hospital Obrero Nº 4, esencialmente por la falta de profesionales, dijo que se contratará a especialistas que ingresarán a la institución mediante examen de competencia para ser institucionalizados y brindar atención con calidad y calidez a los asegurados.

"Por ejemplo, si una radiografía se tarda en entregar dos a tres semanas, es por la falta de profesionales en esta área y para evitar este problema se contratará un radiólogo que tenga la capacidad, después de presentar sus papeles y ser parte de un proceso de institucionalización", dijo.



EQUIPOS

Respecto a los equipos que faltan en el Hospital Obrero Nº 4, y las demás reparticiones, dijo que serán adquiridos de buena marca y garantizados para no comprar equipos de origen chino que después de un tiempo tendrían que ser desechados, por lo que para la compra de los equipos, se enviará un informe a la CNS central para ver la posibilidad de concretar estas necesidades.

Dijo que en los próximos meses empezará a funcionar el resonador magnético que será instalado en un área especial para atender a los pacientes, por lo que se necesitará un profesional en imagenología con una sub especialidad de resonancia magnética para que maneje el equipo de alta fidelidad.

"Este equipo tiene que ser manejado por un especialista y no cualquier persona, porque de lo contrario tendremos contratiempos y por un mal funcionamiento o una tecla que no se utilice adecuadamente puede estar por meses parado, entonces tendremos cuidado", manifestó. Informó que para el área médica, pretenden contratar a los mejores especialistas con documentos y residencia mínima de tres años y dos años de experiencia.

"Aquí no hay favoritismos, cuestiones políticas y eso es lo que va a prevalecer, quienes tienen buena formación, buena calidad humana y sepan cuidar los equipos y sean institucionalizados, eso es lo que vamos a velar para atender a los asegurados", dijo.

Explicó que la CNS Oruro, es la primera a nivel nacional que tiene mayores departamentos con especialistas y tras haberse reunido con autoridades nacionales el día de su posesión, le aseguraron que le brindarán el apoyo económico para equipar los diferentes departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario