viernes, 27 de mayo de 2016

Oruro Atención de radiología, tomografía y ecografía mejora con equipos nuevos

Los servicios auxiliares de radiología, tomografía y ecografía del Hospital Obrero Nº 4 mejoran su atención al mundo asegurado con la implementación de nuevos equipos para brindar un buen servicio a la población.

El jefe del servicio de imagenología del Hospital Obrero Nº4, Eduardo Ramírez informó que en la sección de radiología anualmente se atiende a 26.000 pacientes, en ecografía se realizan 1.500 exámenes o estudios al mes y en tomografía se atiende a 200 pacientes de forma mensual. Ante el crecimiento vegetativo el número de consultorios se incrementó para satisfacer las necesidades de la población asegurada, aunque no al cien por cien debido a la falta de profesionales en las respectivas áreas.

Respecto al equipamiento dijo que las autoridades consensuaron en la dotación de equipos adecuados y necesarios para el Hospital Obrero Nº4.

En radiología se brinda la atención convencional, la contrastada y actualmente la digital debido al ingreso de la nueva tecnología que permite tener una mejor calidad de imagen para evitar la impresión de placas radiográficas, esperando que con la inauguración del servicio de emergencias se pueda enviar las imágenes a los consultorios de los médicos para comodidad de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario