martes, 3 de mayo de 2016

Los trabajadores del Sinec confirman paro de 72 horas

Los trabajadores del Seguro Integral de Salud (Sinec) confirmaron ayer la realización de un paro de 72 horas en exigencia al Viceministerio de Tesoro y Crédito Público, el descongelamiento de las cuentas de la institución y el pago de salario a por lo menos 120 personas.

Aseguran que hoy atenderán normalmente. De acuerdo con el vocero de este sector, Tommy Antelo, la atención será normal durante esta jornada. Sin embargo, ratificó la suspensión de actividades desde las cero horas de este miércoles. "Las medidas se van a ir extremando si es que no se atiende nuestra demanda", señaló el trabajador que no descartó que la medida cobre mayor fuerza con el apoyo de personal médico.

"La situación es crítica por un tema político y se expone la salud y el servicio a los afiliados, pues ya hemos sufrido la renuncia de al menos cuatro médicos y los medicamentos esenciales están acabándose", complementó.

Cabe destacar que el sector se encuentra movilizado desde hace tres semanas debido a un conflicto que surgió por la dualidad de cargos en la dirección del seguro, pues los trabajadores se resisten a aceptar la designación del director de este establecimiento por parte del Gobierno, ya que afirman que el mismo debe ser asignado mediante un examen de competencia. "Nosotros nos resistimos a que se designe a dedo a ningún funcionario y es por eso que toman este tipo de arbitrariedades", apuntó.

Cenetrop analiza extremar medidas. Por su lado, los trabajadores del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), no descartan la suspensión de servicios y datos epidemiológicos para exigir al Gobierno la restitución del bono de fronteras que la Contraloría observó y solicitó a los trabajadores restituir el dinero recibido debido a que no compete por ubicación geográfica.

"Mañana (hoy) se van a asumir nuevas medidas tras una asamblea con los trabajadores pues no hemos obtenido respuestas por parte de las autoridades", señaló Remberto Román, dirigente del sector.

A su vez, Robert Hurtado, ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, señaló que se analizará las medidas tomadas la anterior semana y alistan un pronunciamiento ante el incremento salarial establecido por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario