martes, 24 de mayo de 2016

La Paz Municipio abre consultorio médico forense

Debido al elevado índice de agresiones físicas a mujeres, la Dirección Municipal de Género abrió un consultorio médico forense para el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), con el objetivo de brindar una atención inmediata a las víctimas de violencia intrafamiliar.

La directora Municipal de Género, Ana María Saavedra, informó que el médico forense atenderá de manera gratuita y cumplirá un rol importante al remitir los informes de las o los pacientes a la Fiscalía para su trámite correspondiente.

El consultorio está ubicado en la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“El año pasado se realizó un estudio hacia la población de El Alto que sufre violencia, raíz a ello nació la iniciativa de crear un consultorio médico especializado en violencia (…). En esta gestión ya brindamos un servicio completo a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia”, aseguró la autoridad edil.

La médico forense, Jhohana Flores, explicó que hasta la fecha se atendieron alrededor de 21 casos en el lapso de un mes.

“A diario atendemos de uno a tres casos de mujeres que son golpeadas y se brinda una atención con calidad, calidez humana y siempre respetando la situación en la cual se encuentran”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario