martes, 24 de mayo de 2016

Entregan 12 ítems de especialistas en salud para Tupiza y Villazón

El Servicio Departamental de Salud entregó 12 ítems de especialidad en los municipios de Tupiza y Villazón que beneficiarán las áreas de ginecología, medicina interna o cirugía, entre otras, informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.
“De forma inmediata se han hecho presente los médicos especialistas para poder fortalecer los segundos niveles. Hemos hecho la presentación de estos profesionales para que puedan estar apoyándonos”, dijo.

DETALLE
De acuerdo con el detalle, se presentó a dos médicos anestesiólogos para Villazón, además de un traumatólogo, un médico ginecólogo, un médico internista y un médico cirujano.
Para Tupiza se tiene un médico ginecólogo, un médico internista, un médico cirujano y un pediatra.
Además repusieron especialistas en los cargos de cirujano y ginecólogo.
“Estas acciones son en la lógica de poder fortalecer los hospitales de segundo nivel, con los médicos especialistas estamos garantizando la presencia de estos médicos especialistas para que el nivel resolutivo de estas ciudades intermedias vaya mejorando”, argumentó.
Después de concretar la asignación de estos ítems se prevé asignar en Llallagua los cargos de anestesiólogo, ginecólogo obstetra, médico internista.
Además, en Uyuni tienen previsto destinar un médico internista, un ginecólogo en el municipio de Sacaca, complementó.
“Esperemos que estos aportes que está realizando el Ministerio de Salud, el Sedes Potosí y la Gobernación puedan ir fortaleciendo y mejorando la calidad de salud”, agregó.

ESPECIALISTAS
Los profesionales ya cuentan con un salario y son aquellos que deben cumplir su residencia médica por un año.
“Estamos dejando a la libre potestad de que ellos puedan permanecer más. El Sedes está garantizando la continuidad de estos a través de un ítem”, dijo Martínez.
Por ello, es que buscan que estos profesionales permanezcan en servicio de la ciudadanía.
“Todos estos profesionales ya cuentan con un salario, entonces el presupuesto ya está garantizado. Va a depender mucho de la población beneficiaria. Si la población lo demanda y hay profesionales que se ha visto que es útil, yo creo que vamos a garantizar la permanencia”, auguró.
El galeno espera que al finalizar esta gestión de un año, los profesionales seleccionados aporten y lleven a cabo bien las atenciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario