viernes, 13 de mayo de 2016

Cochabamba Inauguran en la CNS nuevo servicio de fisioterapia para asegurados

Desde hoy comienza a funcionar el nuevo servicio de fisioterapia en el Policlínico de Atención Integral en Salud y Especialidades Médicas (PAISE) de la Caja Nacional de Salud (CNS) de la zona de Recoleta.

La atención será de lunes a viernes, en un horario contínuo de 08.00 a las 20.00 horas.

La directora del PAISE; Jhenny Azero Meruvia, informó que el propósito de la implementación de la sala es desconcentrar los servicios que se ofrecían solo en el Hospital Obrero número 2, del kilómetro 4.5 de la avenida Blanco Galindo, y en el PAISE de la zona sur.

Azero señaló que diariamente podrán ser atendidos al menos 32 pacientes.

Se han formado dos equipos de profesionales, integrados por un médico y una enfermera, que brindarán sus servicios en dos turnos: de 08.00 a 14.00 y de 14.00 a 20.00 horas.

El área de fisioterapia fue equipada con camillas, calentadores de compresas y los equipos electrónicos necesarios para dar los masajes necesarios en las terapias de rehabilitación.

Se prevé que el servicio crezca a mediano plazo con la incorporación de más equipo y personal.

Relievó la importancia de la nueva prestación por la elevada demanda de los asegurados. Además, enfatizó que todo servicio de salud tiene que ofrecer programas de prevención, curación y rehabilitación, para completar un adecuado tratamiento.

La implementación de la unidad de fisioterapia responde al plan de reestructuración que encara la CNS con miras a mejorar la calidad de atención a sus asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario