jueves, 19 de mayo de 2016

Campaña de cirugía de mano llega a niños



La directora del Centro de Educación Especial San Antonio, Patricia Colodro, señaló que una comisión que viajó a la Paz logró que el Ministerio de la Presidencia incluya a Bermejo en la primera campaña gratuita de operación a niños con problemas en las manos de familias de escasos recursos.

Colodro señaló que las operaciones a niños con problemas de mal formación congénita, secuelas de quemaduras, secuelas de traumatismo y deditos pegados ya se iniciaron en la ciudad de La Paz el 17 de mayo. La campaña durará hasta el 25 de Mayo, pero la información llegó algo retrasada a Bermejo. Por ello, el Ministerio de la Presidencia no solo está incluyendo a Bermejo, también está flexibilizando el plazo para envío de documentos de los niños afectados para su evaluación y posterior programación de las cirugías gratuitas.
“Nos falta enviar la documentación y los antecedentes de los niños y jóvenes que tienen problemas en las manitos –dijo Colodro-. Nosotros, en la Escuela de niños especiales, tenemos a tres niños con problemas. Tienen los deditos pegados. Ya hemos enviado la documentación y la solicitud para su operación gratuita. Luego de la valoración y evaluación de los especialistas, nos informarán sobre cuándo deben trasladarse para la cirugías”.
La Directora del Centro San Antonio calificó como una gran ayuda la campaña a la que accedieron. En este programa el Ministerio de la Presidencia financia la cirugía, los pasajes, la estadía y demás gastos de los niños y jóvenes beneficiarios. Lo único que deben hacer los interesados es acudir, a la brevedad posible, al Centro de Educación Especial San Antonio o a la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umapdis) para que sean registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario