martes, 3 de mayo de 2016

Caja de Salud de Caminos verificó situación de salud de la población




Atención de profesionales de la Caja de Caminos a la población
Personal médico de la Caja de Salud de Caminos, verificó la situación de salud de la población en la feria realizada el reciente fin de semana, por el Ministerio de Trabajo, en la plaza "Manuel de Castro y Padilla".

En la oportunidad, administrativos, médicos e internos de dicha institución, incitaron a las personas a ser sometidas a un análisis para controlar su presión arterial que es un signo vital importante para conocer el estado de salud de cada uno.

A la vez, realizaron el control de la talla y peso para verificar el índice de masa corporal y comprobar si tenían sobrepeso, obesidad o si se encontraban bien de salud, a la vez examinaron la glicemia capilar para cotejar la cantidad de azúcar en su sangre con el objetivo de orientar a las personas a llevar una vida y alimentación adecuada para evitar la diabetes, por ejemplo.

El examen duró un par de segundos al realizar un piquete en el dedo para extraer gotas de sangre, mediante el que se realiza el análisis para constatar la situación de salud de las personas que hicieron fila para ser atendidos.

El médico Raúl Irahola, explicó que realizaron de esta manera la promoción de los servicios que brindan en la Caja de Salud de Caminos, donde se realiza este tipo de estudios a los asegurados de la institución, ingresados de emergencia o a través de la atención por consultorios en la calle Backovic entre Herrera y Montesinos.

El administrador de la Caja de Salud de Caminos y Ramas Anexas, regional Oruro, Rubén Bernardo Tola, informó que participaron en la feria organizada por el Ministerio de Trabajo, como en otras actividades parecidas para demostrar el trabajo que realizan en beneficio de la población.

Como un ente de salud, pretenden dar a conocer la atención que brindan a la población y en la parte administrativa que se encuentran dispuestos a asegurar a los trabajadores de empresas de nueva creación, asociaciones y quienes necesite del servicio que brindan.

Explicó que son un centro de referencia como una clínica de tercer nivel además de referir pacientes a la clínica de La Paz o a otro departamento por tener cobertura institucional de Servicios de Salud también en Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija, Tupiza y Riberalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario