viernes, 13 de mayo de 2016

Ambulancias de CEMAT sin gasolina para ambulancias



El Centro de Emergencias Médicas Autónoma de Tarija CEMAT, que fue inaugurado en abril para brindar atenciones a los pacientes que requieran atención oportuna; sin embargo, en la actualidad pasa por un problema de combustible, porque el Gobierno Municipal no habría dotado del carburante necesario para el funcionamiento de las ambulancias.
El jefe de gabinete del CEMAT, Imbert Flores, reveló que no tienen otra opción que responsabilizarse de determinados temas como es el combustible a la Alcaldía, pues dicha institución no estaría cumpliendo con la dotación comprometida.
Explicó que el carburante es otorgado de acuerdo a requerimiento que tenga la unidad de manera semanal, pero ante la falta de pronunciamiento, no les queda otra opción que buscar recursos de otro lugar.
Atenciones
Respecto al rol de la línea telefónica de emergencias 168, afirmó que trabaja las 24 horas del día, resaltando que el CEMAT, es un centro de coordinación para el traslado de pacientes ya sea a hospitales, clínicas o Cajas de salud.
Personal
Respecto al personal, la unidad tramita los requerimientos a nivel ministerial, razón por la cual, el director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, estaría en La Paz con el objetivo de agilizar el proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario