martes, 5 de abril de 2016

Viedma adelanta emisión de fichas para consulta externa

El hospital clínico Viedma, parte del complejo del mismo nombre, dio el primer paso ayer para disminuir las filas que realizan los pacientes desde la madrugada con el fin de conseguir una ficha para consultar con los médicos del centro. El propósito es aliviar la sobredemanda de atención que existe.

El servicio adelantó desde el lunes la emisión de fichas para la atención médica. La directora del hospital Viedma, Daysi Rocabado, informó que los pacientes podrán comprar su ficha a partir de las 4:00 y no desde las 7:00.

El hospital atiende por día 800 pacientes en consultas y 200 en otros servicios como laboratorios. La directora adelantó que también se gestiona la creación de una línea gratuita para reservas.

Sin embargo, explicó que éstas son medidas para aliviar la sobredemanda de atención médica. El centro atiende por año más de 70 mil pacientes y es el único hospital de tercer nivel de referencia que hay en el departamento de Cochabamba, destinado a resolver dolencias de alta complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario