martes, 26 de abril de 2016

Trabajadores ratifican el paro en sistema de salud



Los trabajadores en Salud ratificaron, hace instantes, el paro de 48 horas que deja sin atención médica a los pacientes el día de mañana, pese a las propuestas y acercamientos con las autoridades.

Según la dirigencia, esta decisión se asumió luego de "un intento de boicot a su medida de presión", debido a que los médicos atendieron en el hospital San Juan de Dios en este primer día de paro. Explicaron que la Gobernación y la Alcaldía les hicieron propuestas que satisfacían sus demandas, por lo que no descartaban suspender la medida.

"El gerente del Hospital San Juan de Dios intentó boicotearnos, por ello vamos a cumplir el paro de 48 horas", indicó Robert Hurtado, máximo dirigente del sector.

A través de un megáfono el dirigente anunció que las personas que habían obtenido su ficha recibirían atención médica; sin embargo, las ventanillas permanecieron cerradas. Las fichas de atención comenzaron a ser distribuidas desde las seis de la mañana; sin embargo, dos horas después los dirigentes exigieron el cierre de las ventanillas.

Cerca de un centenar de personas, algunas que llegaron del área rural, habían recibido su ficha de atención, pero no fueron atendidas.

El sector reclama una más ítems, restituir un bono a los trabajadores del Cenetrop y la dotación de indumentaria de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario