domingo, 3 de abril de 2016

Tarija Prevén construir hospital de tercer nivel en Cercado

Lo Gobernación prevé la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel en la ciudad de Tarija, los estudios definirán en qué lugar se construirá, si será en la zona norte o sur de la capital.

Para nadie es extraño que el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) está en constante colapso, toda vez que es el único de tercer nivel en el departamento y de referencia del sur del país.
Este nosocomio está en fase de ampliación, refacción y remodelación, con un costo inicial de más de 50 millones de bolivianos.
Pero según el secretario de Obras Públicas, Ember Montellanos, no se ejecutará el cien por ciento del proyecto, se dejarán de lado algunos componentes para reducir el presupuesto y pensar en un nuevo hospital.
Lo que se invertirá en esa iniciativa llegará a los 20 millones de bolivianos, no se ejecutará los restantes 30, debido a que también dicho presupuesto no estaba programado en el Plan Operativo Anual (POA), tampoco estaba en el de la pasada gestión.
Montellanos puntualizó que el resto del dinero no es necesario gastarlo porque estaba destinado para refacciones menores, de tal manera que resaltó que el mismo San Juan de Dios debe generar los recursos para realizar dichas mejoras internas.
Añadió que de esa manera prefieren, como Gobernación, invertir en la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel, mejor equipado y con mayor tecnología. Y que se tendrá que trabajar en estudios para ver dónde emplazarlo a futuro.
El proyecto del HRSJD contaba con siete componentes: de patología, lavandería y almacén general; tomografía y resonador magnético; áreas exteriores y parqueo; infecciosos; hemodiálisis; quemados; archivo clínico y Neonatología Bloque, emergencias, consulta externa, Rampa y Remodelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario