sábado, 16 de abril de 2016

Sucre COLOCARÁN MARCAPASOS GRATUITOS Cirugías beneficiarán a 34 pacientes con chagas

Un total de 34 personas con chagas serán beneficiadas con marcapasos gratuitos a través del apoyo de médicos que trabajan con cooperación alemana en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los pacientes con afecciones cardiacas recibirán el implante de marcapasos de manera completamente gratuita gracias al trabajo de especialistas que realizan este tipo de apoyos en Chuquisaca desde hace más de diez años como parte de la cooperación alemana Deutsche Bolivien Hilfe en cuyo equipo se encuentra el médico chuquisaqueño Ernesto Valverde.

Las cirugías se realizarán en el hospital Santa Bárbara donde el SEDES dispondrá de la infraestructura y los equipos necesarios, además de cubrir los gastos de internación; una inversión de Bs 85.000.

Los pacientes fueron seleccionados de manera técnica para ser beneficiados con la campaña que se realizará del 16 al 24 de abril.
Cada 14 de abril se recuerda el Día Nacional de Lucha Contra el Chagas, una enfermedad que actualmente se estima que afecta a un 40% de la población boliviana, indicó el director del SEDES, Martín Maturano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario