martes, 26 de abril de 2016

SE BENEFICIARON 28 PACIENTES DE CHUQUISACA Cierra campaña gratuita de colocado de marcapasos

La campaña de marcapasos gratuitos cerró con el colocado de 28 de los 29 equipos que la cooperación alemana Deutsche Bolivien Hilfe y la Gobernación de Chuquisaca llevaron adelante en los últimos días.

Las personas que se beneficiaron con la entrega, la cirugía y la curación gratuita son pacientes que tenían cardiopatía chagásica, provenientes de los municipios de San Lucas, El Villar, Camargo, Padilla, Azurduy, Tomina, Alcalá y Sucre.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Martín Maturano, informó que los 28 pacientes fueron seleccionados entre otros muchos aspirantes de todo el Departamento.

Manifestó que los equipos fueron donados por la cooperación alemana gestionados por el médico boliviano Ernesto Valverde, cuyo valor unitario es de $us 5.000. Por su parte, la Gobernación de Chuquisaca a través del seguro universal “Más salud más vida” corrió con los gastos de cirugía, internación, exámenes complementarios, medicamentos e insumos.

En total, la campaña demandó una inversión de Bs 980 mil en marcapasos de la cooperación alemana y Bs 63.600 de parte de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario