martes, 26 de abril de 2016

Santa Cruz Médicos rompen el paro y hay tensión en el hospital



Trabajadores del hospital San Juan de Dios están molestos porque los médicos de ese nosocomio empezaron a distribuir fichas a los pacientes para poder ser atendidos, rompiendo de este modo el paro de 48 horas que habían iniciado hoy.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Robert Hurtado, dijo que con la actitud de los médicos será difícil suspender el paro, pues ven una clara intención de "boicotear" la medida de presión del sector.

Recordó que la asamblea convocada para esta mañana era precisamente ver si ratificaban o no el paro, toda vez que tanto la Gobernación como la Alcaldía enviaron respuestas a sus demandas.

A su vez, los médicos recordaron que el paro es de los trabajadores y no así de los galenos, por eso decidieron trabajar normalmente.

Ampliar información:Salud: trabajadores ven propuestas ante el paro


Hasta estas horas de la mañana solo la dirigencia se ha reunido para analizar el tema. El sector pide más ítems, nuevos uniformes y que se revise los cambios hechos por la Gobernación en la Unidad de Saneamiento Ambiental.

Los trabajadores partieron en una marcha desde el hospital San Juan de Dios hasta la Dirección del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario