miércoles, 20 de abril de 2016

Potosi Sedes prevé que en mayo vean ofertas para el nuevo hospital

Hasta finales de mayo se prevé que las empresas presenten sus propuestas para la construcción del nuevo hospital de tercer nivel para Potosí.

Así lo informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez.

“Estamos viendo esa probabilidad, lo que a nosotros nos interesa es no retrasar mucho, pero tampoco podemos acelerar cuando no existen las empresas proponentes”, dijo.

Invitó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas de modo que se pueda contar con una adjudicada después del proceso de calificación.

Sin embargo, Martínez dijo que inicialmente varias empresas mostraron su interés.

“En una primera instancia, teníamos 15 solicitudes. Era una gran alegría tener 15 empresas, pero ya en la reunión de aclaración solo estuvieron formalmente dos”, añadió.

OBSERVACIONES

El comité de seguimiento para la construcción se reúne periódicamente, y entre las observaciones que presentaron las empresas es la cantidad de dinero que tienen que depositar en la boleta de garantía.

“Ellos mencionan que el monto de la boleta de garantía que se va a depositar una vez que sean adjudicadas es sumamente alto, eso es lo que a las empresas proponentes un poco de preocupación”, dijo.

Este punto será analizado por el comité que está integrado por representantes del Ministerio de Salud, Sedes y la Gobernación, entre otros. Se informó que el monto de la construcción comprende 46 millones de dólares aproximadamente.

En todo caso, Martínez, dijo que lo que se busca es garantizar la construcción del hospital. “Se va a hacer un análisis correspondiente para poder de qué forma se podría tener una solución salomónica para ambas partes”, complementó.

Otra de las observaciones es que la asistencia técnica para los ambientes de las salas de quemología y área quirúrgica no tienen un diseño muy claro, por lo que las empresas solicitaron especificaciones al respecto.

“Otra de las observaciones es que los planos arquitectónicos no se encontraban en la convocatoria. El ente gestor había solicitado un tiempo para que nosotros podamos hacer llegar a las empresas los planos”, argumentó. Además, el Sedes está verificando que exista personal encargado de seguimiento para que este proyecto no quede abandonado, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario