miércoles, 27 de abril de 2016

Potosi El Hospital Obrero de la Caja atiende caso de menor en terapia intensiva

El Hospital Obrero de la Caja de Salud mantiene vigilancia al caso de una menor de 15 años de edad que presenta una infección, lo que la mantiene en la unidad de cuidados intensivos, informó el director de este centro hospitalario, Carlos Guerra.

“La paciente de 15 años internada en el servicio de terapia intensiva continúa con un estado crítico, está recibiendo todo el apoyo por parte de nuestros médicos especialistas en terapia intensiva y estamos pendientes de la evaluación”, pormenorizó Guerra.

Esta complicación en el estado de salud, denominada sepsis, tiene como antecedente que la paciente llegó con un traumatismo o golpe que cuando fue internada en el hospital los médicos hallaron pus en la articulación afectada.

“Ha desarrollado una infección, una complicación que no es frecuente, la mayor parte de los casos se soluciona con la punción y el drenaje”, añadió.

Sobre las opiniones de algunas personas allegadas a la paciente que denunciaron negligencia, el galeno dijo que todo el historial registró los antecedentes de la estudiante.

“Todo se ha seguido los pasos que establecen las normas y protocolos, sin embargo estamos sujetos siempre a cualquier tipo de solicitud e investigación”, complementó.

Por ello dijo que en todo momento están dispuestos a responder a las investigaciones con los documentos de la historia clínica de la paciente desde el momento del ingreso para su atención médica en este centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario