martes, 5 de abril de 2016

ONU y Cruz Roja visitarán La Paz

Personeros de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (Unisdr) y de la Cruz Roja Internacional llegarán a la ciudad de La Paz en las próximas semanas a fin de conocer en detalle las políticas municipales en gestión de riesgos para replicarlos en otras ciudades del mundo.

El alcalde Luis Revilla, en la oportunidad de realizar una inspección al embovedado del río Apumalla de Max Paredes, explicó a los periodistas que dichos personeros visitarán a las dependencias de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos.

“Los nuevos representantes quieren también conocer el modelo que tiene La Paz y está sirviendo de ejemplo para muchas otras ciudades que tienen que ver con la definición de un plan a largo plazo, tiene que ver con dotar de infraestructura adecuada a las instancias encargadas de atención de emergencias a riesgos como es nuestra secretaria”, informó Revilla, consultado por los periodistas sobre su viaje a Ciudad de Panamá.

El 31 de este mes, el Alcalde recibió, a nombre de La Paz, un reconocimiento de la Unisdr que eligió a la sede de Gobierno como ciudad modelo de resiliencia a nivel mundial por su estrategia para reducir los desastres.

Con la distinción, La Paz formará parte de la campaña “Compromiso conjunto para aumentar la resiliencia a nivel local” en la que participan 2.600 ciudades, de las cuales 211 son de Latinoamérica.

El reconocimiento es de gran importancia para La Paz considerando que le permitirá captar más recursos de la cooperación internacional y transmitir sus experiencias a otros gobiernos municipales del país y del mundo, comentó hace unos días la responsable de la Agenda Climática de La Paz y asesora de la Secretaría Municipal de Mediombiente, Verónica López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario