lunes, 4 de abril de 2016

Médicos de CNS piden un concurso de méritos



Los profesionales de la Caja Nacional de Salud (CNS) protagonizaron ayer un paro de 24 horas, en el ámbito nacional, y cumplieron uno de 48 horas en La Paz, en demanda de la institucionalización de todos los cargos jerárquicos de regionales. Solo los servicios de emergencia, cirugías programadas y hemodiálisis trabajaron.

“Demandamos la institucionalización de cargos a nivel nacional y de las regionales porque hay improvisación y no hay gestión, falta infraestructura y recursos humanos para los centros de salud. Exigimos el cambio del administrador de La Paz porque su interinato pasó los 90 días”, señaló el ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Nacional, Javier Soliz.

En los centros de salud de la CNS, regional La Paz, ayer no hubo atención en consulta externa y no se realizaron los exámenes de laboratorio. Solo los servicios de emergencias atendieron los casos urgentes, aunque no fueron reforzados, es el caso del policlínico de la plaza Murillo, donde solo un médico atendió a los pacientes.

El administrador regional de la CNS, Lucio Chacón, reiteró que la medida de presión es ilegal y que se sancionará a los que acaten el paro. Sin embargo, desde las 10.00 hasta el cierre de esta edición, representantes del Simra, del directorio de la Caja y de la gerencia nacional se reunieron para hallar una salida a las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario