domingo, 10 de abril de 2016

Logran consenso en conflicto de la Caja Petrolera de Salud

El Ampliado Nacional de representantes de la federación nacional, representantes departamentales, delegados de base del Sindicato de Médicos y Ramas Anexas - Simra y autoridades nacionales de la Caja Petrolera de Salud logró un consenso en sus demandas que estableció la suspensión del paro indefinido.

Los médicos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) ingresaron en un paro indefinido en demanda de la destitución del director nacional de esa institución, Víctor Hugo Villegas, a quien se le inició dos procesos por irregularidades, además de que habría realizado cambios de autoridades regionales sin consenso.

En tanto, el viernes en la reunión se expusieron los errores e irregularidades atribuidas al Director Administrativo de la Regional de La Paz, sin embargo, se acordó sujetarse a los resultados del auto inicial del proceso administrativo, en cuyo espacio el sindicado tiene el derecho de asumir plena defensa con sus pruebas de cargo y descargo.

“Se deberá demostrar el grado de responsabilidad en los hechos que se le atribuyen (al director regional de La Paz) y que, por los cuales, fue suspendido de la función administrativa”, señala un comunicado.

Los participantes de la reunión, al igual que en anteriores oportunidades, atribuyeron los errores e irregularidades al desconocimiento que, en materia administrativa, poseen los médicos que asumen funciones diferentes al de su formación académica; por lo cual, sugirieron la realización de capacitaciones dirigidas a superar tal deficiencia; a cuya propuesta la Dirección Nacional Ejecutiva comprometió su decidido y sostenido apoyo.

Por otra parte, en relación al caso del Director Administrativo y Financiero de la instancia nacional de la Caja Petrolera de Salud, de quien se pedía su cambio, el doctor Víctor Villegas, en su condición de máxima autoridad ejecutiva nacional, en consideración al bien mayor constituido por el interés social de los asegurados de la CPS, espera una pronta solución al conflicto sindical.

“Aceptó el cambio solicitado, requiriendo para ello un plazo prudente, a cuyo término el cuestionado deberá preparar, actualizar y entregar la documentación relacionada con sus funciones específicas. Luego de un intercambio de opiniones, la sala expresó su acuerdo con tal requerimiento”, dijo.

Todas las determinaciones serán evaluadas y aprobadas en Asamblea General el día lunes 11 del presente para su socialización y toma final de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario