miércoles, 6 de abril de 2016

Inician querella contra el director de la Caja Petrolera por encubrir hechos de corrupción

Este martes se presentó una querella penal en contra el director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Víctor Hugo Villegas, por el delito de un presunto encubrimiento en hechos de corrupción y daño económico a esa entidad.

María Bolivia Rothe, quien hasta el pasado miércoles fungió como Jefa Nacional de Planificación y Gestión de la CPS y quien es militante del MAS, inició este martes una querella penal contra Villegas por el delito de encubrimiento y haber hecho caso omiso a las advertencias de no contratar como director administrativo a Félix de La Fuente, sobre quien pesan dos demandas penales por irregularidades en manejo de recursos económicos, interpuestas por la propia Caja desde el año 2010.

Rothe recibió el pasado 30 de marzo su memorándum de despido argumentando que el cargo es de "confianza y libre nombramiento". Señaló que su despido es una represalia por sus gestiones ante instancias gubernamentales para lograr la destitución de De la Fuente.

Las denuncias de corrupción al interior de la Caja Petrolera de Salud no cesan desde hace varios años, pero ha sido en diciembre pasado que se intensificaron, primero realizadas por el diputado del MAS, Henry Cabrera, quien inicio procesos ante la Fiscalía y, posteriormente, por el diputado opositor Luis Felipe Dorado, quien presentó pruebas de corrupción contra exautoridades de la Caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario