viernes, 8 de abril de 2016

Hospital San Juan de Dios inauguró Centro de Emergencias en Tarija

La administración del Hospital San Juan de Dios, con el apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), puso en marcha ayer el Centro de Emergencia Médicas de Tarija (Cemat), servicio que busca mejorar la atención en el área de emergencias y el servicio de ambulancias en todo el departamento.

El servicio dispone de la línea gratuita 168, estará habilitada las 24 horas del día y dispone de manera inicial con 15 personas entre personal médico y voluntarios que además de prestar asistencia oportuna, tendrá a cargo el monitoreo de ambulancias de los centros de salud, explicó el responsable del Cemat, Felipe Gonzales, durante el acto de inauguración.

Agregó que el Cemat, ubicado en inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, dispondrá de dos ambulancias una para las personas de la tercera edad y otra para pediatría, además de contar con las ambulancias de la Unidad de Bomberos, de la Policía y los Centros de Salud.

Por su parte, el director del Sedes, Paúl Castellanos, indicó que el servicio tiene la finalidad de mejorar la atención de salud en todo el departamento con el uso óptimo de las ambulancias que tienen los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.

Agrego que el Cemat permitirá fortalecer el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) que está en proceso de evaluación para una posterior depuración de los afiliados y reorganización de las prestaciones de salud que cubrirá.

Castellanos puntualizó que en el marco del Cemat, en el transcurso de la presente gestión se prevé habilitar dos nuevas líneas gratuitas para tener una cobertura departamental. “En salud las primeras horas del paciente o el primer servicio que recibe es primordial para salvar una vida y en eso tenemos que trabajar con más atención”, comentó.

A su vez, el director del hospital, Roberto Baldivieso, destacó el aporte del Gobierno Departamental y recordó que el nosocomio requiere fortalecer varios servicios entre ellos, emergencia, fichaje y sobre todo infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario