martes, 5 de abril de 2016

Gestionan acreditación del Hospital General como uno de tercer nivel

Autoridades departamentales, gestionarán la acreditación del Hospital General "San Juan de Dios", como de tercer nivel, motivo por el que se inicia una segunda etapa de reestructuración para mejorar la atención a los pacientes.

La decisión es parte de las resoluciones de una reunión del gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani con los médicos del nosocomio en el Hospital General "San Juan de Dios" para lograr que en conjunto logren la acreditación de un Hospital de tercer nivel que significa que debe tener más de cuatro especialidades al margen de las básicas como medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.

Al respecto la autoridad departamental informó que para lograr este propósito, el consejo técnico elaborará un segundo plan el cual se dará a conocer el 18 de abril para su aprobación y posterior implementación.

El trabajo se desarrollará en base a tres aspectos fundamentales. El tema de la infraestructura más allá de la construcción del Hospital de Tercer Nivel en su primera y segunda fase, porque se requiere más ambientes adecuados para la atención de los pacientes en distintas especialidades.

El segundo tema que merece la atención de las autoridades es el equipamiento para reducir las falencias que tiene el Hospital General, algo que es importante implementar para atender adecuadamente a los pacientes.

Y la tercera fase es cubrir la falta de profesionales especialmente de especialistas. "El consejo técnico nos presentará un plan para conocer cuáles son las necesidades para ser acreditados y cuanto de presupuesto requerimos, además el lunes 18 tendremos la certeza para acreditar al hospital como de tercer nivel" dijo.

Consultado sobre las obras que se encuentran incompletas al interior del nosocomio dijo que se trabaja en base a un plan que contemplaba la construcción de ambientes para la farmacia y la sala de infectología y con eso se concluyó la labor, lo que motiva a preparar una segunda fase para trabajar de forma ordenada para mejorar los requerimientos.

Respecto a las demandas de los profesionales en salud, dijo que son muchas y se resumen en infraestructura, equipamiento y recursos humanos, que el estudio técnico determinará el número de profesionales que se necesita para la atención de los pacientes.

Se conoció que por el momento en el Hospital General "San Juan de Dios", cuentan con especialidades como neurología, neurocirugía, oftalmología, gastroenterología, neumología, cardiología, traumatología, neonatología, terapia intensiva y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario