sábado, 16 de abril de 2016

El Oncológico para por ítems y uniformes

Los trabajadores del hospital Oncológico acataron ayer un paro de 24 horas para pedir que se les entregue el uniforme correspondiente a la gestión 2015 a los trabajadores, además piden que los contratos en línea de los trabajadores sean transformados a ítems. Advierten con un paro de 48 horas para la próxima semana, en caso de no ser atendida sus demandas.

Más de 300 trabajadores afectados. El dirigente departamental de salud, Robert Hurtado, señaló que en este nosocomio son más de 300 trabajadores que desde el 2014 no reciben uniforme. Asimismo, piden que se eliminen los contratos eventuales. "En el Oncológico no es usual que paren, pero este es un problema que ya tiene años. Imagínese que no tengan uniforme desde el 2014, pero se les exija para asistir a sus fuentes de trabajo", reclamó.

Caja Nacional y San Juan de Dios anuncian paro de 48 horas. Los otros hospitales que están con diversos problemas igual anuncian paros. En la Caja Nacional de Salud (CNS), adelantaron que la próxima semana acatarán un paro de 48 horas para pedir que se anule el artículo de la ley 475 que establece deben atender a mayores de 60 años, menores de cinco y a personas con discapacidad, pese a que no estén afiliados a este seguro social. La secretaria ejecutiva del sindicato del hospital San Juan de Dios, Cleotilde López, confirmó que cumplirán un paro de 48 horas, debido a que no tuvieron respuesta de la Gobernación a la solicitud de contratación de al menos 60 trabajadores, entre auxiliares y manuales.

Cenetrop anuncia paro indefinido. Los trabajadores del Centro de Referencia Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), anunciaron que desde el lunes acatarán un paro indefinido para pedir la restitución de un bono que les fue anulado en años pasado. Igual piden que la Contraloría coordine con el Ministerio de Salud la solicitud de devolución de este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario