martes, 12 de abril de 2016

El Bracamonte requiere cerca de Bs 3 millones para sus mejoras

Para ampliar los servicios de Neonatología y Maternidad del Hospital Daniel Bracamonte se requieren cerca de dos millones de Bolivianos y más de 900 adicionales para la Unidad Transfusional, lo que suma cerca de tres millones de Bolivianos, informó ayer el subdirector del hospital, Eddy Salguero.

“Ya tenemos los diseños finales de ambos proyectos, estamos de alguna forma a la espera de poder implementar este proyecto y poder mejorar el funcionamiento y el servicio en neonatología y maternidad del Hospital Bracamonte”, dijo.

El proyecto a diseño final para implementar la ampliación de los servicios busca que la cantidad de camas disponibles sea ampliada. Actualmente, la capacidad del servicio de maternidad es de 20 camas.

En el servicio de neonatología hay cuatro servocunas en terapia neonatal, cuatro servocunas en terapia intermedia, cuatro incubadoras en terapia intermedia y seis cunas en cuidados continuos.

Los proyectos a diseño final implican ampliar el servicio de maternidad en 20 camas, con un costo de 929.454,14 Bolivianos.

La ampliación del servicio de neonatología requiere 999.524,54 Bolivianos. Esto permitiría ampliar cuatro cunas en terapia neonatal, ocho en terapia intermedia y seis en cuidados continuos.

Al margen de ello la Unidad Transfusional requiere 983.336,30 Bolivianos.

Estos perfiles están en proceso de formulación de presupuesto a través de la Gobernación.

SEDES

El director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez, dijo que buscan mejorar estos servicios para que la calidad de atención a los pacientes mejore.

“El Bracamonte para mí es una prioridad, estamos tomando la disposición de apoyarles con recursos humano, pero no solamente es el tema de dotar especialistas para distintos temas. A veces, el tema gerencial administrativo es una debilidad”, explicó.

Por ello el Sedes destinará a una persona para apoyar en este tema.

Sobre el aspecto de infraestructura dijo que se están efectuando los estudios para las mejoras. “En el tema de neonatología se están realizando los estudios para las ampliaciones correspondientes”, dijo.

El director añadió que están en reuniones constantes para atender las necesidades de este centro hospitalario.

Rocío Ruíz • El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario