miércoles, 6 de abril de 2016

Caja Petrolera en La Paz ingresa en paro indefinido



La Caja Petrolera de Salud, regional La Paz, ingresó este miércoles en un paro indefinido en demanda de la renuncia del director nacional de esa institución, Víctor Hugo Villegas, a quien se le inició procesos penales por el delito de encubrimiento y mala administración de la entidad aseguradora, informó la exjefa nacional de Planificación de Gestión, María Rothe.

"La regional La Paz está en paro indefinido debido a que ayer (martes) he presentado una demanda penal por encubrimiento en contra del director ejecutivo nacional de la Caja, Víctor Hugo Villegas, por el delito de encubrimiento al director administrativo financiero Álvaro Lafuente quien tiene dos procesos penales que han producido un daño económico a la Caja Petrolera", dijo.

Rothe, quien fue destituida del cargo por denunciar irregularidades en la institución, manifestó que Lafuente tiene procesos penales, uno de esos es el referido a Aerosur, en el que condonó la deuda que tenía con la Caja por concepto de aportes devengados, condonación que llega al menos a 4 millones de bolivianos.

"Este en cálculo de las UFV debe llegar a los 42 millones de bolivianos, del proceso que estaba en curso, pero cuando llega Villegas lo que hace es despedir al asesor legal, al sumariante y al responsable de transparencia, encargados del proceso, lo que muestra que a todas luces hay encubrimiento", sostuvo.

El segundo proceso contra Lafuente, dijo que se trata del gasto de 1.200 litros de gasolina que estaban destinados a los vehículos de la CPS pero que él hizo uso personal.

La exfuncionaria de la CPS pidió al presidente Evo Morales que ese tipo de personas sean "descabezadas" de la institución porque hacen mal manejo y llevan una mala administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario