miércoles, 30 de marzo de 2016

Presidente del Colegio Médico propone reingeniería al sector

El doctor Anibal Cruz, representante del departamento de Cochabamba, fue elegido como nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia, y como una de las primeras tareas propuso una nueva reingeniería del sector de los médicos para lograr mayores beneficios.

El nuevo representante del Colegio Médico de Bolivia nació en Cochabamba, salió del colegio Instituto Americano. Una vez culminado sus estudios en la Facultad de Medicina de la UMSS, realizó su especialidad como cirujano en el Hospital Viedma. El año 1998, tras postular a un concurso, obtuvo la plaza como cirujano del Hospital México de Sacaba y desde entonces trabaja en dicho centro médico.

Cruz se destacó como referente dentro del trabajo gremial en favor del sector, siendo uno de los presidentes que más veces representó a sus colegas colegiados. Desde su óptica, considera que durante sus gestiones le tocó encarar una de las más duras batallas en defensa de la integridad del órgano colegiado.

En anteriores gestiones el colegio coordinaba con el Gobierno, todo el accionar y las políticas de salud tal cual manda la Ley 3131 del ejercicio profesional médico. “Sin embargo, el Gobierno ha puesto una actitud agresiva contra el medio y principalmente contra el Colegio Médico tratando de desvirtuar y destruir la acción del mismo. Es decir, se intentaba evitar los aportes y descuento automático del salario para el Colegio lo que condujo a una profunda crisis económica convirtiéndose en un reto muy grande para mi gestión y hoy puedo decir que se ha logrado mantener la estabilidad económica”, afirmó.

Ahora representa a todos los médicos a nivel nacional y asegura que trabajará por una reingeniería que logre concretizar las demandas para su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario