miércoles, 2 de marzo de 2016

Potosi Los centros Teresa de Calcuta y San Roque atenderán desde abril

La Alcaldía prevé inaugurar como hospitales los centros Madre Tertesa de Calcuta y San Roque el 1 de abril, luego que se complete la fase de equipamiento, informó el alcalde, Williams Cervantes.

“Estamos viendo como fecha de inaugurar ambos hospitales el primer día del mes de abril”, dijo. Sobre el equipamiento del hospital Calcuta, aún esperan el informe del Concejo para la firma del contrato para la entrega respectiva. Cuando el equipamiento sea recibido se tienen que trabajar en la instalación.

“Hay que ir colocando los equipos y para esto necesitamos hacer un trabajo de ingeniería que los hemos anticipado, después de haber hecho la valoración técnica del Teresa de Calcuta se ha autorizado para que se pueda hacer la apertura del techo y se puedan hacer las modificaciones pertinentes”, explicó.

Estas modificaciones no insiden en la estructura hospitalaria de acuerdo con la revisión del Ministerio de Salud.

“La próxima semana está llegando el personal técnico para que con este personal podamos hacer la implementación de todo el equipo que va a llegar”, añadió.
Esta implementación tendrá un costo aproximado de 99 mil Bolivianos en tres ambientes.

A medida que vaya llegando los equipos se verán las otras mejoras, el presupuesto está garantizado. Sobre el hospital San Roque, Cervantes dijo que ya se cuentan con los ítems que se quedarán en este hospital.

Para la provisión de ítems, recordó que se tiene un acta con el Ministerio de Salud para dotar de médicos para ambos hospitales, se planificará una reunión futura para seguir con esta gestión, añadió.

Planifican gestión de ítems

La responsabilidad de la Alcaldía es cubrir la parte de la infraestructura y equipamiento de los hospitales y del Ministerio de Salud debe garantizar la dotación de los ítems, aclaró el alcalde Williams Cervantes.

“Hemos solicitado una nueva audiencia a la ministra de Salud para que podamos estar en la ciudad de La Paz y esta vez queremos ir con el Concejo Municipal para poder definir los ítems para el Teresa de Calcuta”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario