martes, 1 de marzo de 2016

Potosi La Clínica Cies invierte tres millones de dólares en construir su edificio

a Clínica Cies invirtió cerca de tres millones de dólares en las mejora en su infraestructura, que en los siguientes meses contará con servicio de internación además de quirófanos para la atención a la ciudadanía, informó la asistente administrativa de la clínica, Karina Balcas.

Desde ayer, la nueva infraestructura, en la calle Cobija 92 brindó la atención de consulta externa.

“A partir de fines de abril se va a hacer la inauguración oficial de esta clínica se apertura el servicio de cirugías”, dijo.

La atención que están brindando es de medicina general, salud para hombres, ginecología, ecografía, laboratorios, pediatría y el servicio de farmacias.

INTERNACIÓN

“Se va a contar con todas las especialidades, es decir que vamos a tener el servicio de medicina interna traumatología, incluso se va a tener el equipo de mamografía para la gente que lo requiere”, dijo.

Contará con cerca de una veintena de camas de internación además de tres quirófanos, unidad de terapia intensiva e incubadoras para el servicio de neonatología, complementó.

Este centro de salud contaba con la habilitación del Servicio Departamental de Salud y cuando se habiliten todos los servicios, buscarán la acreditación correspondiente, agregó.

INVERSIÓN

La construcción demoró cerca de un año y medio, que tuvo un poco de retraso por los conflictos sociales que vivió potosí en la gestión 2015.

El edificio tiene cuatro pisos y cuenta con una inversión cercana a los dos millones de dólares, para el equipamiento se invirtieron cerca de un millón de dólares.

"Solamente en lo que es la infraestructura ha sido casi un millón y medio y aproximándole a dos millones por algunas modificaciones que hemos realizado y el equipamiento va a ser otro millón porque lo hemos traído desde el extranjero”, complementó.

El equipamiento no solo implica el equipo quirúrgico que se utilizará en las distintas salas, sino, el mobiliario para las habitaciones de internación de los pacientes que cuentan con última tecnología.

"Para las habitaciones de internacion van a tener camillas, y sofá camas para que puedan acompañar al paciente. el oxígeno y todo lo que se ha a equipar va a ser para mayor comodidad del paciente. Las camas en quirófano que se utilizan tienen un sistema incorporado que nos va a poder proporcionar el peso del paciente sin necesidad de moverlo", adelantó.

Esta clínica atenderá las 24 horas en los diferentes servicios sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario