miércoles, 30 de marzo de 2016

José A. Anaya/// Gerente propietario del centro “Luz y Esperanza” explica el novedoso método de rehabilitación Pediasuit

Cochabamba cuenta con un centro de rehabilitación avanzada. “Luz y Esperanza” trabaja con niños

con desórdenes motores

y diversos tipos de diagnóstico, empleando el no- vedoso método internacional denominado “PediaSuit”.

Su gerente propietario, José Alfredo Anaya, explica que, en muchos casos, los métodos de rehabilitación convencionales de fisioterapia no tienen resultados notorios a corto plazo.

Por eso, este centro propone un método diferente que se basa en la utilización de un traje especial, que permite intensificar el ejercicio para obtener resultados a corto plazo, algo inexistente aun en nuestro medio, hasta ahora.

Así: ¿Qué es Pediasuit?

José Alfredo Anaya (JA): El Pediasuit es un método norteamericano que trabaja en la rehabilitación del paciente -en este caso niños con alteraciones en el tono muscular, parálisis cerebral y desórdenes del desarrollo- a través del uso de un traje especial, que casi elimina el peso del cuerpo y posibilita la corrección dinámica.

Es decir que, se puede corregir la postura y, poco a poco, se pueden fortalecer los grupos musculares.

El uso del traje, combinado con el protocolo de terapia intensiva, se centra en el desarrollo motor, fortalecimiento muscular, flexibilidad, equilibrio y coordinación.

Así: ¿Qué lo motivó

a traer este método

a Cochabamba?

JA: El amor de padre. Mi hijo tiene problemas de salud y la necesidad de mejores condiciones de atención nos llevó a Brasil. Allí nos explicaron acerca de este método e hicimos la prueba; efectivamente vimos buenos resultados, pero era dema- siado costoso.

Por eso tomamos contacto con la empresa fabricante del traje en los Estados Unidos y decidimos invertir para traer el novedoso método al país.

Así: ¿Están acreditados?

JA: Sí, nuestros cuatro fisioterapeutas fueron capacitados por profesionales del ente matriz y están acreditados. Tenemos la suerte de ser los primeros en Bolivia.

Así: ¿Cuál es la misión que tienen como centro?

JA: Queremos brindar atención física y mental

a los niños de 1 a 16 años que tienen problemas motores y parálisis cerebral.

Conocemos la necesidad de estos pacientes; por eso, estamos tratando de apoyar a los que no cuentan con los recursos económicos.

En algunos casos, se está aplicando la subvención del tratamiento, en base a una escala socioeconómica. La idea es ayudar a los demás.

Así: ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

JA: No hay un tiempo determinado, puesto que todo depende del tipo de metas que se tenga con el paciente. Nosotros trabajamos con un diagnóstico y especificaciones médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario