jueves, 3 de marzo de 2016

Hospital del Niño atraviesa crisis de recursos humanos

Por no ser institucionalizados, varios médicos especialistas del Hospital del Niño presentaron su renuncia afectando el trabajo y obligando al actual personal a cumplir doble función.

El director del Hospital del Niño, Joshep Henao, en entrevista con EL DIARIO, aseguró que los recursos humanos dentro del nosocomio infantil está ocasionando un gran conflicto.

Uno de los problemas radica en las convocatorias públicas que se emiten para la adquisición de especialistas. “Los pediatras y especialistas no se presentan aunque se hagan publicaciones públicas”, apuntó.

En la actualidad, el hospital carece de pediatras intensivistas, neumólogo, personal para imageneología, cirujanos de máxilofacial, gastroenterólogo y otorrinolaringología. Los profesionales con los que contaba ese nosocomio tuvieron que renunciar por falta de institucionalización.

La mayoría de los profesionales que trabajan en el Hospital del Niño lo hacen a través de una invitación directa con un sueldo básico de médico general.

“El Ministerio de Salud ha optado por invitar a los profesionales del exterior con trabajo fijo e ítems, sin embargo, para la cantidad de pacientes que tiene el hospital no es suficiente”, declaró el galeno.

Expuso que un grupo de especialista en pediatrías gastroenterólogos, reumatólogos y neumólogos, realizan atención de forma gratuita cuando se los requiere, “hacen atención de favor, por su amor a los niños y las gestiones que hacemos son de favor”, concluyó Henao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario