martes, 8 de marzo de 2016

Entregan lote de medicamentos valuado en Bs 2 millones al Hospital Cochabamba

El Hospital Cochabamba recibió un lote de medicamentos, insumos y reactivos valuado en 2 millones de bolivianos, informó hoy el secretario municipal de Salud, Andry Salazar.
"Estamos cumpliendo con la dotación de medicamentos, insumos médicos y reactivos para el Hospital Cochabamba. Se ha hecho una inversión de aproximadamente dos millones de bolivianos", dijo en un acto realizado en el centro médico beneficiario.
Salazar explicó que el lote fue provisto con el cálculo de que servirá para la atención de los requerimientos de atención de pacientes durante dos o tres meses.
Añadió que la provisión será complementada en el corto plazo con el empleo de 4 a 6 millones de bolivianos remanentes del presupuesto edilicio para el rubro de salud de la gestión pasada.
"Vamos a cubrir con ese monto todo el año el requerimiento de este centro médico e incluso otros que están en funcionamiento en la ciudad de Cochabamba", agregó.
El funcionario municipal estableció, por otro lado, que el equipamiento del Hospital Cochabamba será completado hasta el próximo mes, en consideración a que el proceso tiene un avance del 85% hasta el momento.
"Aproximadamente estamos invirtiendo unos 20 millones de bolivianos en los equipos", aseveró.
El director del Hospital Cochabamba, Adolfo Venturia, expresó su agradecimiento por el lote entregado, puesto que ese centro médico no contaba con medicamentos como antibióticos y antiinflamatorios para la curación de pacientes en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario