sábado, 19 de marzo de 2016

El único Medico Tarijeño habilitado para Rio-2016

Lo ubicamos en su fuente de trabajo en la clínica Santa Isabel en su actual profesión de médico cirujano para lo cual accedió a esta entrevista con la educación, el respeto y la humildad que le caracteriza a este gran ex campeón del Taekwondo WTF – Olímpico y además medalla de plata en los Juegos Trasandinos llevados a cabo en la república Argentina con sede en Jujuy el año 2.006, también Yurquina es especialista en medicina deportiva.

ENTREVISTA:
Nuevo Sur (NS).- De campeón Departamental, Nacional e Internacional y además de haber sido sub campeón en los Juegos Transandinos hoy dedicado al trabajo de Medico Cirujano.
Orlando Yurquina (OY).- Gracias por la visita Alberto y ahora trabajando en la parte de medicina deportiva también y ver las mejorías en el deporte desde esta profesión.
NS.- Eres el único tarijeño que estará presente en el control Doping de los Juegos Olímpicos en Rio 2016.
OY.- Así es estamos nombrados para estos Juegos Olímpicos que serán en Rio de Janeiro donde se llevaron varios exámenes de competencia en la ciudad de Cochabamba el año pasado que fue organizado por el Comité Olímpico Boliviano basado principalmente en lo que es la medicina deportiva donde me presente con otros profesionales mas de medicina del país y tuve la alegría de ganar estos exámenes y luego presentar y exponer mi proyecto de trabajo.
NS.- Estas acreditado oficialmente para ser Oficial de Control Antidoping en Rio 2016.
OY.- Es así y estaremos viajando en el mes de julio para organizar todo y feliz de haber participado en estos cursos y haber aprobado los exámenes con todo éxito, estos cursos y exámenes fueron en la región de Tiquipaya del departamento de Cochabamba.
[Instructor y Atleta junto a maestros coreanos.] NS.- Ayuda mucho hoy como Médico Cirujano para que se tenga la posibilidad de aportar más con la medicina deportiva a los atletas de Tarija.
OY.- Si, estamos trabajando aquí en la clínica que es una de las mejores en el departamento y a la vez ayudar y demostrar a todos los deportistas de mi tierra para que vengan y me visiten para así darles una atención garantizada y profesional.
NS.- También ayudará con cirugías.
OY.- Es mi especialidad y ayudar a los deportistas con cirugías y luego poder formar un Centro de Alto Rendimiento para deportistas desde la medicina y poder lograr potenciar a la parte deportiva en cuanto a salud física mental y darles el apoyo.
NS.- En Rio 2016 estarán médicos de diferentes países y ahí estará un tarijeño.
OY.- Estarán todos los que aprobaron estos exámenes tanto de Norte y Sud América y donde algunos galenos los conozco y ya estamos viendo el trabajo que se tiene que realizar con profesionales de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil y sobre todo consolidar este trabajo con el Comité Olímpico Boliviano, de mi parte todo el proyecto de trabajo que presente y aprobaron lo cumpliremos.
NS.- Cuando viajas a Rio 2016
OY.- Esta programado viajar un mes antes, es decir el mes de julio para ultimar detalles y realizar una clínica rápida con todos los profesionales que también aprobaron sus exámenes en sus países y a la vez también se otorgarán las acreditaciones internacionales para el control doping que están controladas por la Agencia Mundial Anti Dopaje en el mundo.
NS.- Suerte en Rio 2016 y estaremos atentos para el regreso y conocer esta bella experiencia en estos Juegos Olímpicos.
OY.- Gracias a ti Alberto que me conoces desde que viajamos juntos a los Trasandinos donde me rompí la muñeca pero igual vamos el sub campeonato para Tarija y una alegría volverte a ver y saber que los amigos están pendientes del trabajo que uno realiza, quiero agradecer a mi familia, a mis padres que me dan el apoyo en mi profesión, a mi hermano, mi novia y ahora con este gran emprendimiento de estar como el único medico tarijeño acreditado en Rio 2016 y seguro a la vuelta estaremos comentado de todo lo que paso en estos Juegos Olímpicos, gracias.

el
perfíl

Nombre y Apellidos: Orlando Gabriel Yurquina Condori
Fecha de Nacimiento: 12 de Noviembre de 1.988- Tarija
Nivel Académico:
Bachiller en Humanidades, Médico Cirujano en provisión Nacional, Técnico Operador en Computación, Técnico nivel inicial de Ingles, Instructor Cinturón Negro 2do DAN Taekwondo WTF – Olímpico.
Cursos Realizados:
Primer Curso de Actualización Hospital Obrero No.- 7 realizado del 13 al 15 de agosto del 2014
Congreso Boliviano de Cirugía organizado por la Sociedad Boliviana de Cirugía- Octubre 2014.
Jornadas Departamentales de Salud y Deporte realizado en Tarija del 7 al 9 de agosto del 2015.
Curso de Electrocardiografía básica realizado por la Sociedad Boliviana de Cardiología- Colegio Médico de Tarija.
Comisión Médica de ODEBO organizada por eventos bolivarianos, acreditación oficial de Control de Dopaje 2015
Certificado de Acreditación por el Comité Olímpico como Medico Oficial Doping Sports Medicine Course Held From del 2 al 4 de octubre del 2015.
Seminario de Capacitación Deportiva y del Simposio Departamental de Educación, Deporte y Salud realizado en San Lorenzo del 12 al 14 de noviembre del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario