jueves, 3 de marzo de 2016

Desde la próxima semana Hospital de Clínicas contará con nueva máquina de anestesia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, informó ayer que el Hospital de Clínicas contará desde la próxima semana con una nueva máquina de anestesia, donada por Turquía, para continuar con la programación de operaciones en ese nosocomio.

“Tenemos dos máquinas de donación del Gobierno de Turquía, de las que una de ellas ya está siendo habilitada, puesto que requiere de ciertas adaptaciones técnicas, y la próxima semana ya se va habilitar”, informó a los periodistas.

A mediados de febrero, el servicio de anestesiología y el quirófano del Hospital de Clínicas se declaró en estado de emergencia por la falta de equipos médicos, en especial máquinas de anestesia, tomando en cuenta que de las seis que había, solo uno funciona al cien por ciento.

Aunque Valle afirmó que a pesar de que se habilitará la nueva máquina, aún es “deficiente” el número de esos equipos para un hospital de tercer nivel en La Paz y el único referente a nivel nacional.

Informó que en trabajo conjunto con autoridades de ese hospital comprarán una o dos máquinas más para ofrecer ese servicio a los pacientes, además de cinco monitores para los controles necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario