jueves, 3 de marzo de 2016

Beneficiados destacan apoyo con intervenciones quirúrgicas

Una de las beneficiadas por las cirugías de cataratas de la Campaña Oftalmológica que impulsa la Gobernación, en coordinación con la Fundación Fundesol, María Melca Acosta, destacó el trabajo que están realizando desde la entidad departamental para llegar a los sectores más desprotegidos del Departamento.
“Me parece magnífico que realicen estas campañas para las personas de escasos recursos, especialmente para la gente del campo”, enfatizó Melca.
Por otro lado, el representante de Fundesol, Javier Armella, informó que fueron alrededor de 140 personas las beneficiadas por las cirugías de cataratas de la jornada oftalmológica que fue desarrollada por la Gobernación, en coordinación con el Hospital Regional San Juan de Dios, el Servicio Departamental de Salud Sedes, la Liga del Quemado, la organización Amigos de los Niños Excepcionales de Tarija ANET.
“Este trabajo tiene que ser realizado en conjunto, porque la población que intentamos beneficiar es de zonas alejadas y de escasos recursos”.
Armella dijo que las cirugías de cataratas, empezaron el domingo en la tarde y culminaron este miércoles, con un promedio de 140 personas intervenidas quirúrgicamente.
“En esta oportunidad se hicieron netamente cirugías de cataratas, porque es la patología que más demanda atención. Se está viendo la posibilidad de hacer otras patologías, que los médicos puedan atender otro tipo de casos, pero necesitamos prever esta situación para traer mayor cantidad de equipos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario