sábado, 13 de febrero de 2016

Tarija Rebajan presupuesto para hospital San Juan de Dios

Por la reducción de ingresos del Gobierno Departamental, el hospital regional San Juan de Dios bajó su presupuesto entre el 25 y 30 por ciento para este año, con lo que nuevamente, el servicio de salud en la ciudad de Tarija se declaró en emergencia.

El director del hospital regional San Juan de Dios, Roberto Baldiviezo, informó que la disminución de ingresos afectará en la contratación de personal, entre enfermeras, médicos, personal de limpieza, los reactivos para laboratorios e insumos médicos para atención a los pacientes.

Según Baldiviezo, el hospital requiere un mayor presupuesto, no sólo para personal, sino también para mantenimiento de los equipos que muchos casos ya cumplieron su vida útil.

“Estamos gestionando una reunión con el gobernador, Adrián Oliva, para negociar un mejor presupuesto, que al menos alcance al año 2015 para cubrir las principales demandas de la población en salud”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adel Vergara, informó que ante la reducción de los recursos económicos que percibe el departamento, se vieron obligados a priorizar algunos proyectos y programas para su ejecución.

“El ajuste al POA 2016 se hizo tomando en cuenta un techo presupuestario, pero resulta que aún vamos a tener menos recursos. No nos queda más que ajustar nuestros gastos a la realidad, priorizar lo más urgente”, dijo.

Sin embargo, Vergara anunció que se está trabajando de manera coordinada con las provincias a fin de mejorar el sistema se salud en esas regiones, es así que se prevé firmar de algunos convenios para apoyar a hospitales de segundo nivel, además del equipamiento de hospitales de Yacuiba y Bermejo. Todo esto, sin descuidar las atenciones que se brindan en el hospital San Juan de Dios.

“Estamos estableciendo una agenda de trabajo para el hospital San Juan de Dios, sabemos de los problemas y nos urge hacer un trabajo coordinado con el nuevo Director del Hospital –expresó Vergara- Con el Sindicato, tenemos preacuerdos que los iremos dando continuidad hasta concluirlos y sacar adelante este nosocomio”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario