viernes, 19 de febrero de 2016

Tarija El Hospital ya tiene anestesiólogo

El jefe médico del Hospital Regional Virgen de Chaguaya, Abel Loza, informó que tras varias gestiones realizadas por el director de ese nosocomio, se logró que dos anestesiólogos lleguen a Bermejo, y con ello se reprogramaron las intervenciones quirúrgicas que fueron postergadas por la falta de especialistas. Según Loza, se intervendrá a los pacientes según el cronograma establecido y para ello se comunicará a los familiares, con esto también se evitará realizar transferencias al Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija.
“Actualmente se cuenta con estos anestesiólogos las 24 horas y esto nos permitirá programar operaciones tanto en ginecología, cirugía general o intervenciones de emergencia. Se tenía planificadas operaciones que fueron postergadas por la falta de estos especialistas, la ciudadanía debe conocer que hay protocolos que se deben cumplir para una intervención quirúrgica, ahora se podrá cumplir con esta norma. Es evidente que se hicieron varias transferencias a la ciudad de Tarija o en otros casos los familiares de pacientes determinaron trasladarlos a la ciudad de Orán en Argentina”, indicó Loza.
El galeno agregó que no es problema de la Dirección del Hospital el no contar con especialistas, porque las contrataciones las determina el Servicio Departamental de Salud (SEDES). Pedirán que se agilice la contratación del personal que falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario