sábado, 20 de febrero de 2016

Sucre Postas cerradas afligen a embarazadas y niños

Muchas embarazadas y niños menores de dos años no pueden cobrar el bono Juana Azurduy porque las postas sanitarias dependientes de la Dirección Municipal de Salud de Sucre continúan cerradas; el Director de esta institución aseguró que sí están funcionando y anunció procesos administrativos para los funcionarios de los centros cerrados.

Un requisito indispensable para poder cobrar el bono es que las embarazadas asistan a sus controles prenatales en las postas, pero no pueden hacerlo porque están cerradas.

Las postas dejaron de atender desde enero, las autoridades sanitarias aseguraron que empezarían a funcionar a partir del lunes 15 de febrero en todos los barrios de Sucre, pero no ocurrió así.

El director de esta institución, Beymar Coca, aseguró que las postas sí están funcionando, algunas incluso desde el pasado viernes, pero este diario después de recibir la queja de varias mujeres que indicaban lo contrario evidenció que, por ejemplo, las postas del barrio La Florida y San Pedro estaban cerradas, en este último hay un letrero que dice que la atención será a partir del lunes 22 de febrero.

Al conocer que las postas no están funcionando, Coca, sorprendido, dijo que una comisión verificaría in situ la situación. Aseguró que se iniciará un proceso a los funcionarios que no estén atendiendo, de acuerdo con la reglamentación interna que tienen.

Coca informó que en Sucre existen 96 establecimientos de salud, 31 son administrados por la Alcaldía de Sucre, 36 por la Gobernación de Chuquisaca y el resto son de administración mixta con la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario