Cerca de 177 pacientes que se someten a diálisis en la Caja Nacional de Salud (CNS) se movilizaron ayer reclamando atención porque el viernes no pudieron recibir su tratamiento. "Debido a problemas burocráticos, entre la caja y el laboratorio que brinda el servicio, la atención en las últimas dos semanas ha sido intermitente", informó María Manaca, representante de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales. Ayer en la tarde, luego de la movilización, fueron atendidos pero la representante de los pacientes expresó su preocupación por la situación que atraviesa. "El problema es que la caja no es creíble y le debe dinero al laboratorio", agregó.
Pronto concluirá la ampliación. Actualmente las instalaciones del Servicio de Nefrología, donde realizan los tratamientos de diálisis de la caja, se encuentran en ampliación, y por ello los pacientes tienen que continuar con el tratamiento en un laboratorio privado.
"Ahora estamos a la espera de que nos entreguen la resolución, la misma que avala la compra del servicio de diálisis para que nos lo sigan realizando hasta que concluya la ampliación de las instalaciones de la Cañoto", dijo la representante de los pacientes. Por su parte, Ernesto Viscarra, jefe de Nefrología de la CNS, indicó que las autoridades regionales de esta entidad de salud dieron el visto bueno para la resolución. "El convenio respalda el trabajo que realizara el centro para la Caja Nacional de Salud con la atención a estos pacientes por el lapso de 20 días", destacó el administrativo. La ampliación en la caja es por 25 días, y van 10, así que faltaron 15 días para que retornen.
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martes, 23 de febrero de 2016
Santa Cruz De la Caja Nacional de Salud Protestan por irregular servicio de diálisis
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