jueves, 25 de febrero de 2016

Reponen el servicio de tomografía en Hospital de Yacuiba



El servicio de tomografía en el hospital Rubén Zelaya, en el Municipio de Yacuib, fue restituido gracias a la acción de la Alcaldía. El equipo presentó problemas desde diciembre pasado y debido a la falta de un ‘repuesto’ que debió ser traído desde Estados Unidos (EEUU), pudo ser recientemente reparado. Ayer el alcalde Ramiro Vallejos, puso el moderno equipamiento a disposición del personal de salud.

“El equipo no funcionaba desde diciembre del año pasado. La secretaría municipal de salud estaba en contacto con la empresa Cosim, proveedora del tomógrafo, para que pueda continuar con su mantenimiento”, explicó Vallejos. Así mismo destacó que el equipo es de necesidad fundamental para los médicos. “De esta manera se puede evaluar a los pacientes que lo necesitan”, dijo.
El 18 de diciembre de 2015, el tomógrafo dejó de funcionar y se inició el trámite necesario para su evaluación y posterior reparación. La falla en un cable especial de fibra óptica fue el problema presentado, con el inconveniente que ese cable debía ser importado de EEUU.
Los bajones y el inestable servicio de electricidad habría sido una de las causas para que el equipo se arruine, de acuerdo a técnicos especialistas en su manejo.
El director del hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, manifestó su conformidad por rehabilitar el servicio en beneficio de los pacientes, principalmente, con problemas de fracturas craneal.
“Es una satisfacción que la población pueda disponer de este equipo de estudio tan importante, no sólo para Yacuiba, también para el Chaco. Agradecer al alcalde por toda la disponibilidad que ha puesto junto a su equipo de trabajo, para rehabilitar el tomógrafo”, manifestó Aliaga.
El especialista imagenólogo Armando Vargas, también se mostró satisfecho pues el equipo era de urgente necesidad para toda la parte médica del hospital.
“Junto a la administración del hospital se está viendo la posibilidad de colocar un UPS más grande para evitar estos cortes de electricidad, porque nos perjudica. El tomógrafo es moderno y cortes tras cortes, se dañan las tarjetas”, adelantó.
El tomógrafo es un equipo de alta complejidad y su funcionamiento requiere un servicio estable de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario