viernes, 19 de febrero de 2016

Potosi El Concejo aprueba la compra de insumos para el hospital Calcuta

Tras un debate, el Concejo Municipal aprobó el informe para la adquisición de equipamiento médico para el Hospital Madre Teresa de Calculta.

El martes 16, los concejales rechazaron la aprobación de ese informe para que la comisión pueda complementarlo con las observaciones de los concejales, que en esa sesión estaban relacionadas a los ítems que eran necesarios para ese centro hospitalario.

El concejal José Luis Murillo dijo que solicitó una licencia médica porque en horas de la mañana acudió a consulta y al culminar asistió nuevamente a la sesión. Varios concejales observaron su presencia en la sesión porque él había solicitado la licencia. Murillo tenía varios argumentos para rechazar el informe entre los que se encuentran que parte el equipamiento para el hospital no es para un hospital de segundo nivel.

“De los ítems para el equipamiento del Teresa de Calcuta, el 60 por ciento no es para un hospital de segundo nivel”, dijo.

La concejala Azucena Fuertes explicó que la norma de caracterización de hospitales especifica qué tipos de equipos tienen que ser adquiridos por la Alcaldía. El concejal Desiderio Copa dijo que tras la complementación del informe, la adquisición es justificada. Además cuestionó que algunos concejales observen esta compra.

VOTACIÓN

Para emitir su voto por la aprobación o rechazo del informe, los concejales argumentaron su postura.

Votaron por el rechazo los concejales Azucena Fuertes, Olga Vilacawa, José Luís Murillo y Marcelino Vedia.

Votaron por la aprobación, Elizabeth Ugarte, René Navarro, Desiderio Copa, y Cledy Ruíz.

Luis Alberto López se abstuvo en la votación.

Tras esta votación se tenían cuatro votos por la aprobación, cuatro por el rechazo. De acuerdo con el reglamento, en ese tipo de casos, la presidencia dirime.

Ximena Prieto, tras la argumentación, votó por la aprobación del informe.

“Aquí está en su parte de conclusión que los ítems a presión de la aprobación de este informe, el Ministerio de Salud vía alcalde nos dará una solución a la brevedad posible”, explicó el concejal Prieto.

MOLESTIA

Los dirigentes vecinales del Distrito 10 estaban molestos por la sesión. “Vemos en la prensa como perro y gato, el uno declarando una cosa, la otra declarando otra cosa, echándose la culpa de una u otra situación motivo por el cual siempre cada uno de los proyectos que tienen que aprobarse en el concejo, con razón, tienen permanentemente retrasos”, dijo el dirigente Hugo Lizárraga.

“Vemos permanentemente en la prensa como perro y gato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario