domingo, 21 de febrero de 2016

Potosi Buscan que el hospital San Roque sea de segundo nivel



Después de la adquisición de equipamiento para el hospital Madre Teresa de Calcuta, la Alcaldía prevé impulsar el funcionamiento como materno infantil del hospital de segundo nivel San Roque, cuya compra de equipo también está en proceso de adquisición, informó el alcalde, Williams Cervantes.

“San Roque es un equipamiento integral para que esto ya funcione como segundo nivel pediátrico también”, dijo.

A diferencia del Hospital Madre Teresa de Calculta que desde su entrega no funcionó, este centro hospitalario tiene ítems y solo falta la compra del equipo especializado.

“Esto para nosotros es importante porque San Roque ya tiene todo, incluso ítems, lo único que tiene que hacerse ahora es equiparse y una vez que tenga el equipamiento empieza a funcionar”, añadió.

Por esta razón, la habilitación como hospital con internación será más rápida, debido a que este centro brinda actualmente atención a los pacientes de distintas zonas del municipio de Potosí.

Esto va a ser mucho más rápido porque no hay que hacer ninguna estructura: llegan los equipamientos, armamos el hospital, se tienen las camas y todo el implemento necesario”, dijo.

Para el Hospital Madre Teresa de Calcuta se compraron equipos por un monto aproximado se siete millones de Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario